A un paso de la muerte

En esta última semana me he enterado de dos fallecimientos. La muerte trágica y repentina de una joven veinteañera y la del abuelo de 90 años de unos amigos, tras un periodo breve de enfermedad. Esto me ha llevado a reflexionar mucho sobre el tema de la muerte.

Parece que todos vivimos con la sensación de que vamos a vivir para siempre. Organizamos nuestra vida, hacemos planes, soñamos, tratamos de prosperar, vivimos, disfrutamos… a la vez que sufrimos por lo que no tenemos, por lo que deseamos, nos quejamos y desperdiciamos muchas oportunidades de valorar todo lo que somos y tenemos. Deseamos aparentar juventud y borrar las marcas del paso de los años… pero aún así, todos vivimos a un paso de la muerte, sin saber cuándo ni cómo llegará nuestra hora.

En el acto de despedida del anciano, hubo un texto bíblico resaltado en el recordatorio: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Fil.1:21). Parece una contradicción. Con la muerte se supone que se pierde… la familia, los proyectos, todo lo material, etc. Sin embargo la Biblia plantea la muerte como una ganancia. ¿Por qué? porque “si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él” (Romanos 6:8). Vivir teniendo a Cristo presente en vida, es lo único que puede ofrecer la vida para siempre cuando nuestro cuerpo muera. Morir a mis deseos, y vivir para los de Cristo. Cristo es el único camino a Dios. ¿Lo conoces?

¿Estás preparado para afrontar el paso de la muerte? ¿Tienes la seguridad de encontrar allí la vida?

Bea González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: