TRAPPIST-1

En el mes de febrero en los diferentes medios de comunicación nos dieron una noticia realmente sorprendente. A “tan sólo” 39 años luz de la Tierra los científicos encontraron un sistema solar muy similar al nuestro, cuya estrella es la llamada TRAPPIST-1. Se trata de una estrella enana roja y como ella hay millones y millones en nuestra galaxia, pero lo que la hace diferente es que alrededor de ella giran, al menos, siete mundos parecidos al de la Tierra.

Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, declaraba que este descubrimiento es una pieza clave para poder responder a la pregunta “¿estamos solos?”. Sin embargo, esa pregunta ya fue contestada desde hace muchos siglos.

En la Biblia el Salmo 8 dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” Y es que lo más asombroso es que en esta inmensidad de Universo en el que vivimos, y del que sabemos tan poco, Dios haya tomado la iniciativa de venir a este mundo.
Como dice Juan en su evangelio hablando de Jesús (capítulo 1): “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: