¿Hay vida después de la muerte?

Es evidente que tarde o temprano, todos nos hacemos esta pregunta, es una cuestión que lleva arrastrando la humanidad desde que existe. A lo largo de la historia a través de las distintas culturas, religiones o filosofías, se ha intentado dar respuesta a esta pregunta.

El responder a esta cuestión tiene que ver con dar sentido a nuestra vida, si pensamos que no hay nada después de la muerte, nuestra vida tendrá un sentido efímero, en el que nuestra principal ambición será disfrutar del poco tiempo que nos queda; pero por otro lado, si creemos que hay algo más, nuestra actitud ante la vida será distinta, tal vez buscaremos hacer algún “mérito” para que tengamos una mejor vida después.

Según la biblia hay vida después de la muerte, mejor dicho dos tipos de vida después de la muerte, una vida maravillosa, sin dolor ni sufrimiento (el cielo) y una vida de tormento y dolor (el infierno), para acceder al cielo, no hay ningún mérito ni obra que podamos hacer, solo es necesario en un requisito:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es decir, se trata de fe, es necesario poner nuestra fe en una persona: JESÚS.

Abel Vila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: