Una unidad indestructible

“…esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en[c] el vínculo de la paz.” (Efesios 4.3)

Nos encontramos en un momento crítico en nuestro país. Un grupo significativo del mismo quiere ser independiente y romper así la unidad en la diversidad de España. No sabemos que va a pasar pero seguro que se darán momentos muy tensos y conflictivos.

Se dice que “la unión hace la fuerza”, pero no cualquier tipo de unión. Quiero comentaros de una unión que es indestructible. Es la unidad entre aquellos cristianos, que siguen fielmente a Jesús y que conforman lo que llamamos la “Iglesia”. Una comunidad de personas de diferentes razas, colores, nacionalidades, generaciones, costumbres, culturas, sexos, edades, etc… y que de una forma extraordinaria se mantienen unidas por Dios mismo. Las divisiones, las etiquetas, las rivalidades, los orgullos, los muros, las discriminaciones, las denominaciones, etc, son fruto del ser humano que tiende a romper la unidad.

Se rompen naciones, comunidades, familias, pero la Iglesia de Jesucristo es indestructible. La Iglesia está compuesta por personas unidas por el Espíritu Santo para siempre, siendo el reconocimiento sincero de Jesús como Salvador y Señor de nuestras vidas, el único y válido acceso a “ser Iglesia”. No se trata de religión, se trata de una entrega a Jesús para experimentar la salvación por la Gracia, y seguirle acompañado de aquellos que también han tomado esa decisión. ¿Te unes?

“Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame… 41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas[ah]. 42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” (Hechos 2)

Esteban Figueirido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: