Tras los incendios devastadores, vida nueva

En Octubre del año pasado una ola de incendios asoló nuestra tierra dejando miles de hectáreas quemadas y aparentemente sin vida. De ahí surgió la iniciativa “Árbores de Cinza”, plataforma en la que puedes comprar las cenizas de árboles quemados para abono de tus plantas y así, con el dinero recaudado, ayudar para la reforestación de Galicia (+ info: www.arboresdecinza.es).

Las cenizas, algo aparentemente sin vida, usadas para “dar vida nueva”. Esto me ha hecho pensar en el texto del evangelio de Juan 12:24 que dice: “…si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”. Para que una semilla tenga fruto, es necesario que germine, que esa semilla se rompa y muera para convertirse en una planta, la cual después puede llevar fruto. Cuando la Biblia nos habla de esto, vemos que hace referencia a que el mismo Jesus tenía que morir, como la semilla, para traer la salvación de muchas personas.

Todos nacemos muertos en sentido espiritual; nuestro pecado no nos permite relacionarnos con Dios y hace que vivamos lejos de Él. Para solucionar esto tuvo que morir Cristo “porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Ro.6:23). Cristo murió, para darnos vida a todos los que creemos en Él, una vida que es eterna, trasciende a nuestra vida en este cuerpo. Los evangelios explican muy bien esta verdad. ¿Te animas a conocer más? Te animo a leer los evangelios o a escribirnos.

Bea González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: