No llevar la cuenta

“El amor no toma en cuenta el mal recibido” 1ª Corintios cap.13 v.5

Uno de los mayores problemas del ser humano es tener una gran cuenta, no llena de euros, sino de ofensas que otros nos han hecho. Los deseos de venganza, la ira, la rabia, etc, son emociones normales frente al daño que nos hacen, pero cuando guardamos rencor, cuando mantenemos en una cuenta ese daño, se convierte en amargura. En mi profesión como psicólogo, encuentro que las personas cargadas de amargura, fácilmente desencadenan trastornos emocionales, y en un alto número de ellas se desencadenan problemas psicosomáticos, que son derivados de lo que llamamos “somatización”, es decir, como si el propio cuerpo absorbe el sentimiento de rencor y amargura que se traduce en complicaciones como contracciones musculares, problemas estomacales o intestinales, alteraciones de la piel, etc.

Por lo tanto, por salud, nos conviene resolver las deudas pendientes. Podemos decidir entre mantener la cuenta o saldarla, es decir, podemos decidir si perdonar o no. Perdonar es un acto de amor, que implica no tener más en mi cuenta ese daño y liberarme de todas las consecuencias que ello me acarrea.

¿Cómo es posible? La mejor manera, que nunca falla y que puede llegar hasta lo imposible, es a través del amor de Dios, de Él proviene el poder para sanar todas las heridas, para poder perdonar, y amar hasta el mayor enemigo. ¿Quieres recibir el amor de Dios en tu vida? ¿quieres amar a otros de esa manera? ¿quieres ser libre?

Encuéntrate con Jesús leyendo los Evangelios, hazlo por ti mismo.

Esteban Figueirido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: