El derrumbe del puente Morandi en Génova

Screenshot 2018-09-02 at 08.09.31El 14 de agosto de 2018, cerca de las 11:30 horas y durante una fuerte tormenta, colapsó una sección de 210 metros del puente Morandi en Génova (Italia). Como consecuencia del derrumbe se desplomaron tres camiones y de 30 a 35 automóviles.  Al 20 de agosto la cifra es de 43 fallecidos y en aumento.

  Todos sabemos que un puente se construye para salvar un gran obstáculo o un abismo. Durante siglos la humanidad ha intentado construir puentes para llegar a Dios. Hoy se siguen construyendo, y a pesar del ánimo de muchos, todos los puentes han caído. Los hechos de estructura religiosa son los preferidos. Se ven bonitos, grandes, parecen funcionar muy bien. Pero la religión, por sí sola no basta para llegar a Dios. La religión es imperfecta, falla aun cuando se tiene las mejores de las intenciones.

Otros, prefieren construir puentes con sus propias manos. Hacen “buenas obras”, comparten, dan, se esfuerzan por ser buenos. Pero pronto se dan cuenta que no pueden alcanzar ni siquiera su propio ideal de bondad.

  El único “Puente” capaz de unir al hombre con Dios se ha construido desde el lado divino. El Dios “invisible e inalcanzable” se hace visible, toma forma humana, para restablecer la comunicación y comunión entre Dios y los hombres. Jesús es “El Puente”.

  Jesús lo dijo, en Juan 14: 6: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. 

  El puente perfecto, Jesús, ya está construido. Le toca a cada quién darle la espalda al mundo, cruzar “El puente”, e ir al encuentro con Dios.

Fernando González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: