En precampaña

¡Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias, Abascal! No hay noticiero, telediario o periódico en el que no salga información diaria sobre estas personas, ¿Por qué salen tanto en las noticias? Porque con toda probabilidad alguno de ellos será el próximo presidente de España, y aunque las elecciones son el próximo 28 de abril, los partidos políticos han puesto a funcionar toda su “maquinaria” con el objetivo de convencernos a los ciudadanos de que votemos a su candidato y programa.Foto

Lo que no me gusta de esta precampaña es la tremenda crispación que hay en el ambiente: descalificaciones, desprecio, e incluso insultos; me preocupa pensar que aquellos que aspiran a gobernarnos no tengan un comportamiento cívico y ejemplar.

Me gustaría ver un debate en el congreso de los diputados en el que hubiera respeto,
reconocimiento, agradecimiento, e incluso desearía ver cómo un partido político reconociera algún mérito de otro partido de “signo contrario”… pero lo sé, es una utopía.

¿Podéis imaginar cómo sería un parlamento en el que el respeto mutuo imperara? Bueno, aunque es un poco difícil de imaginar, creo que esto incluso cambiaría la forma de hacer política.

Los que creemos en lo que dice la biblia pensamos que es necesario, no solo para los políticos, sino para todos, hacer caso de sus principios. Hay un texto que quiero dejaros para que reflexionéis en él:

Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”. Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo (Mateo 5:43-45 TLA.

Abel Vila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: