¡Las mejores luces del mundo!

Como ya os habréis dado cuenta, ya estamos en campaña navideña; esto significa que se activan todos los “resortes” para fomentar el consumo, porque si hay algo bastante típico de estas fechas es que se multiplica el consumo. Todo empieza en el “black Friday”, pasando por el “Cyber Monday” y a partir de ahí comienza la rueda del consumo a funcionar… Pero sin duda hay algo que marca el inicio de la temporada navideña, el “encendido de las luces de Navidad”. Ahora ya se ha hecho algo “institucional”, y sobre todo en las grandes ciudades se hace a bombo y platillo.

Tanto es así, que incluso se ha generado una sana competencia para ver quién tiene las mejores luces, y en esto quien se lleva la palma como alcalde más mediático es sin duda Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha hecho del encendido de las luces de Vigo un acontecimiento universal, y la verdad es que no le ha funcionado mal; ha sido portada de muchos telediarios nacionales, lo que ha supuesto una publicidad inestimable para Vigo.

Y los comerciantes y hosteleros encantados, porque gracias a esto Vigo se ha colapsado de visitantes, con todo lo que ello reporta a la ciudad.

La Navidad se ha convertido en un período festivo de mucho consumo, dónde las familias suelen verse más a menudo, lo cual está muy bien…. Pero, tal vez hemos perdido algo importante del significado y de la esencia de la Navidad, y sí, es algo que tiene que ver con la luz. Dice la Biblia en el libro de Isaías “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. “ (9.2)

Este texto hace referencia a Jesús, Dios Hijo, que precisamente vino a este mundo a darnos luz a aquellos que vivíamos en tinieblas.

Esto quiere decir que si no conoces a Dios, si no tienes relación con Él, vives en oscuridad, porque es Dios quien da esperanza, sentido, plenitud a nuestra vida. Sin Él, tal vez podemos tener una vida muy activa e interesante… pero vacía.

Es Dios a través de Jesús el que trajo la verdadera luz a nuestra vida.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Abel Vila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: