Sobre nosotros

¿En qué creéis vosotros?
Nuestras creencias se basan en los siguientes puntos:

Creemos que la Biblia es Palabra de Dios y útil para la vida diaria.

Creemos también en la existencia de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que este Dios nos creó pero que el hombre dio las espaldas a Dios, rebelándose ante Él, quedando enemistado y sentenciado a vivir lejos de Él.

Pero también creemos que hace unos 2000 años Jesús de Nazaret, que es Dios, vino a dar su vida por la humanidad para permitir que todo ser humano pueda volver a estar en paz con Dios, de manera que todo el que se arrepiente de su rebeldía ante Dios, cree en Jesucristo como su Salvador personal y le entrega su vida para ser un fiel discípulo de Él, está en paz con Dios y tiene vida eterna, todo esto es por gracia de Dios, por medio de la fe, un regalo de Dios.

Todo aquel que toma esta decisión, nace de nuevo por obra de Dios mismo, de su Espíritu, el cual pasa a vivir en su vida, y es el sello que un día, cuando Jesucristo vuelva por segunda vez, le permitirá reconocer a los que son suyos.

Creemos que la Iglesia está formada por todos aquellos que han experimentado este nuevo nacimiento, y que tienen la misión de dar a conocer estas buenas noticias a los demás, así como vivir según el ejemplo que Jesús mismo dejó.

Finalmente, creemos que Jesús ha resucitado, ha marchado y de la manera que marchó volverá, y se llevará a la Iglesia consigo y todo ser humano será juzgado. Para los que sean declarados inocentes, habrá nuevos cielos y nueva tierra, donde more la justicia y la paz para siempre, los declarados culpables, sufrirán el castigo eterno.

¿Es el mismo Dios que los católicos?
Si, hablamos del mismo Dios, pero con matices.

¿No creéis en la Virgen?
Depende por lo que se entienda creer. Si creer, se refiere al medio que Dios usó para que nuestro Salvador el Señor Jesucristo viniera a este mundo, si creemos. El Señor Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en la desposada y virgen María. Si creer, se refiere atribuirle a la virgen poderes de salvación u otras cosas por el estilo, no creemos.

¿Por qué no tenéis santos en las iglesias?
Muy sencillo, uno de los 10 mandamientos, el 2º, dice: “No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, un Dios celoso, que castiga…” (Versión católico-romana Nácar – Colunga).

¿Dónde estáis?
Nos reunimos en un local situado en la Calle Colombia, número 27, en la ciudad de Vigo (España).



Además puedes contactar con nosotros por medio del teléfono 986 425044 o por el correo electrónico iglesiacallecolombia@me.com. Por supuesto también por medio de esta web.

Nuestro C.I.F. es R3600143F y nuestro número en el Ministerio de Justicia es el 4765 SE/A.

¿Cuándo?
Nos reunimos habitualmente los Martes a las 8 de la tarde y los Domingos a las 11 de la mañana, los jueves tenemos reuniones en grupos pequeños que denominamos grupos de hogar, asimismo también se realizan reuniones de mujeres dos veces al mes y reuniones de matrimonios un sábado al mes.

Por supuesto. Todo el mundo puede entrar y será bienvenido.
La entrada es gratuita y completamente libre.
Date por invitado.


¿Desde cuándo?
La historia de nuestra Iglesia comienza el Sábado 23 de Octubre de 1968. En esta fecha se inaugura la Capilla Evangélica de Vigo en la calle Colombia, número 33. Este acto tuvo más bien un carácter particular, ya que la inauguración oficial se determinó para el día 6 de enero del año siguiente.

Dicho acto consistió en una reunión en la que estaban presentes todos los creyentes de C/ General Aranda que habían decidido constituir la nueva asamblea. La reunión duró dos horas, habiendo dos intervenciones desde el púlpito, una a cargo de José Crespo y la segunda de Edmundo Lemaitre.

Comenzaba así una nueva asamblea cristiana de noventa miembros en comunión. El consejo de ancianos lo componían Edelmiro Fernández, Manuel Esperón y José Crespo.

Pero la inauguración oficial tendría lugar el día 6 de Enero de 1969. La primera reunión, celebrada a las 10.30 de la mañana, consistió en un Estudio Bíblico, a cargo de Eric Bermejo. Además hubo una participación del Coro de la Iglesia. El acto tuvo una gran acogida, e incluso fue necesario pedir bancos a la Iglesia de Lavadores para que todos los presentes pudiesen tomar asiento.

Así comienzan las crónicas de nuestra Iglesia de la Calle Colombia en Vigo.
¿Con que organización?
Somos un colectivo de hombre y mujeres con un mensaje actual de paz y salvación de parte de Dios para nuestros amigos de Vigo. Nuestro grupo puede dividirse en varios sectores, entre los que destacan:

Consejo de ancianos (pastores): Félix Cameselle, Esteban Figueirido y Abel Vila componen el actual consejo, siendo el punto de referencia de la Iglesia. (Hechos 14:23)

Diáconos: Los integrantes de este grupo son los responsables de diversos aspectos relativos a las necesidades del local y de la Iglesia. Entre otras cosas, toman decisiones junto al consejo de ancianos, llevan el aspecto económico y otras labores de servicio. (1ª Timoteo 3:8-13)

Otros grupos: Además tenemos otros grupos, como el grupo de alabanza, para dirigir a la congregación en la alabanza al Señor, el grupo de niños de la escuela dominical o el coro de Iglesia.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: